jueves, 26 de octubre de 2017

Nuestros cómics

Trabajamos el cómic de forma cooperativa, viñetas, bocadillos, líneas de movimiento, onomatopeyas, cartelas... Con el añadido de que hoy hemos utilizado por primera vez, Zero Noise Classroom, una aplicación de Chrome para controlar el nivel de ruido cuando trabajamos colaborativamente, todo un éxito, ¡¡sabemos hacerlo sin ruido!!
¡¡Felicidades por vuestros cómics!!!

sábado, 7 de octubre de 2017

Escribimos poesías sobre las manos

Así luce nuestro primer muro de padlet con las poesías realizadas en clase, cada una de ellas es especial porque la ha hecho alguien especial.
 ¡¡¡Felicidades chicos/as!!!!
Hecho con Padlet

martes, 26 de septiembre de 2017

KWL en Sociales

Empezamos la unidad 1, con una rutina de pensamiento, KWL, diciendo qué sabemos  y qué nos gustaría saber. Al terminar la unidad retomaremos la rutina de pensamiento para poder escribir en ella qué hemos aprendido. 

domingo, 10 de septiembre de 2017

Empieza un nuevo curso

Comienzan las clases, nuevos alumnos y alumnas, cosquilleo en la barriga, nerviosismo… Aunque este curso tengo ventaja, a muchos de ellos ya los conozco, realizamos juntos la aventura de infantil. Un placer volver a reencontrarme con estos niños y  niñas  en 5º de primaria, siendo su tutora.  Espero que todos aprendamos de todos y que el compañerismo nunca falte, que sepamos afrontar nuevos retos, siempre pendientes de nuestras emociones, hay que aprender a expresarlas, gestionarlas, todas son importantes. 

¡¡¡Feliz curso!!!

viernes, 30 de junio de 2017

¡Nos vemos en septiembre!


,En la entrada de hoy me despido hasta el próximo curso. No es un adiós, si no, un hasta luego!! 
En septiembre nos volveremos a encontrar y aunque no sea vuestra tutora podéis contar conmigo para lo que necesitéis!!!!! Ha sido un curso especial, lleno de grandes emociones en los que todos hemos aprendido y compartido, yo la primera, todos los días se aprende algo nuevo!!!! 
Deseando que disfrutéis de estas vacaciones y no os olvidéis de leer un poquito todos los días!!!!!! 
Un beso para todos 😘
La seño Yolanda 
             


  

viernes, 23 de junio de 2017

La Edad Moderna

Así han quedado nuestros trabajos sobre la Edad Moderna. Trabajando de una forma divertida, utilizando las tabletas, algo que a nosotros nos hace ilusión, el  poderlas utilizar en clase de Ciencias Sociales.  
Hemos utilizado la aplicación"Book Creator" y posteriormente un editor de vídeo en alguno de ellos.
Además de trabajar un mapa mental y un eje cronológico de la unidad. 



















jueves, 18 de mayo de 2017

Videos Edad Media

Ya están publicados nuestros vídeos realizados con la aplicación PuppetPasl2 y editados con iMovie. Todo lo hemos hecho en clase, por grupos y compartiendo tabletas, otra forma de aprender!!! También hemos hecho comics, en otra entrada se publicarán.
¡¡¡Genial!!!  ¡¡¡Vamos a verlos!!!